Diccionario callejero: la marquesita

Hoy en la gustada sección "Diccionario Callejero" vamos hasta Mérida por esta delicia dulce (en realidad es trampa, aunque la marquesita es un bocado yucateco, esta la comimos en la Colonia Juárez).


La marquesita es una especie de crepa muy tostada -queda dura y crujiente- con forma de taco o flauta, rellena con queso de bola (ojo, específicamente "queso de bola") y un ingrediente dulce como cajeta, nutella o mermelada. 


Así, queda un antojito que es crujiente por fuera, blandito por drentro, dulce y salado. O sea, como nos gustan nuestros antojitos: complejos. En Mérida se consigue en puestos callejeros.


En este post les compartimos un paso a paso de la única y verdadera marquesita.







Si ya te estás preguntando dónde la consigues, anota.

La Bola, tienda de cosas Yucatecas (hamacas, guayaberas, bolsos y claro, marquesitas) - Liverpool 9, Colonia Juárez, Ciudad de México - Facebook.


2

V Motel Boutique

Un día nos avisaron que iban a fumigar nuestro departamento y debíamos estar todo el día fuera. En sábado. Así que decidimos buscar un hotel con jacuzzi para remojarnos y después ver tele por cable (en casa no tenemos tele), pedir servicio a la habitación y matar el tiempo durante horas. Foursquare nos llevó a V Motel Boutique.


Si, es lo que parece: un hotel de paso -de hecho al entrar te especifican que el costo de la habitación es por ocho horas-. Un hotel de paso muy divertido.

Quizá sea porque no tenemos práctica en el tema hoteles de paso, ya nos dirá el lector que si la tenga, pero todo nos pareció nuevo y jocoso. 

 Sillón ergonómico... con instrucciones para los despistados.

El hotel en si está muy bien: nuevo, impecable y con personal atento y discreto. Plus, costó lo mismo que otro menos fancy al que fuimos primero y en el cual no encontramos habitación y cuya recepcionista era poco amable.

 
El diablo está en los detalles: nosotros llevábamos equipaje para el paseo pero en realidad el hotel provee todo. Cepillo de dientes, sandalias (desechables), ¡hasta gel para el pelo por aquello de "pero te peinas"! También tiene estación para enchufar el ipod/iphone y reproductor de DVD's. Que pensaron en todo, pues.


Nuestro detalle favorito fue la ventanita para recibir el servicio a la habitación -ya les decíamos que no tenemos experiencia en estos menesteres-, donde pagas y recibes tu orden en plan misterioso/policía china sin cruzar mirada con el camarero.


La carta de comidas y bebidas está muy competente: con cocteles variados y platos llenos de carbohidratos por aquello de recuperar la energía. También hay opciones saludables pero nosotros las ignoramos olímpicamente.


De la visita nos llevamos muchos lols y la recomendación para parejas que quieran cambiar de paisaje de vez en vez, que siempre hace bien. Nosotros tomamos la habitación más sencilla pero hay algunas que son habitación sauna, otras con cama giratoria y así. También hay un menú de juguetes, disfraces, aceites para masajes y ese tipo de cosas, por si buscas una experiencia más hardcore.


V Motel Boutique - Viaducto Miguel Alemán 77, Colonia Escandón, Ciudad de México - Página oficial - Facebook - Twitter - Foursquare.


0

Posada El Alquimista, en Zipolite

En nuestra última visita a Mazunte, en Oaxaca, decidimos visitar Zipolite. Era un día lluvioso así que prácticamente fuimos ahí a comer al lugar más recomendado del pueblo: la posada El Alquimista.


El Alquimista es hotel pero nosotros sólo conocimos el restorán. Situado en el extremo contrario de la nudista Playa del Amor, queda en un rincón muy tranquilo perfecto para comer con mucha calma o tomar tragos frente al mar. 


Si hay una cosa que no falla en las playas de Oaxaca es que siempre se come bien. Sea en una fondita sencilla o en sitios más elaborados y El Alquimista no es una excepción.


Nosotros pedimos fajitas de pollo con vegetales y atún con balsámico (porque proteínas) y nos quedó espacio para el postre: un pastelito de chocolate que tenía cara de haber sido horneado en una lata y que estaba delicioso, esponjosito por fuera y con relleno de chocolate líquido y tibio.


Mejor aún que la comida es la experiencia del sitio. Buena música, buena vista y buena vibra.


Nos unimos a todos los que recomiendan El Alquimista como el mejor restorán de Zipolite. 

Posada El Alquimista - Zipolite, Oaxaca. Sitio oficial - Trip Advisor - Foursquare.


0
Volver arriba