Se llama Adriana Vera pero sus amigos le decimos Dada. Es periodista y ha sido editora de algunas de nuestras revistas favoritas, autora de algunos de nuestros blogs favoritos -como Neceser de Dada- y es mamá de dos niños muy bellos. Lo de los hijos es especialmente importante, porque es lo que le ha dado a su casa esa característica de "territorio infantil ideal" que tanto disfrutamos como papás novatos.
Dada es una estupenda anfitriona. Cuando hace fiestas grandes los invitados se mezclan unos con otros, los niños corretean por ahí y todo el mundo se la pasa bien. Cuando hace reuniones pequeñas las conversaciones se alargan mientras los niños corretean por ahí y al final nadie se quiere ir. En ambos casos, fiestas o reuniones, en casa de Dada siempre se come bien. Y fue por eso último que la invitamos a ser un Tocinante Honorario.
Hace algún tiempo, Dada empezó a interesarse por la comida saludable y en ese proceso fue encontrando recetas llenas de sabor que se quedaron en el repertorio. El descubrimiento de este plato viene de entonces: se trata de un pollo horneado con nueces de la India que Dada nos anunció como una delicia y que cumplió con creces las expectativas que nos habíamos creado.
Es fácil tener prejuicios hacia la comida etiquetada como "saludable". Algunas personas piensan que es aburrida o insípida. O que no tiene grasas (y aquí, obviamente amamos las grasas). Sin embargo, la receta de Dada es saludable precisamente porque tiene grasas -la de las nueces- y tanto el plato en si mismo como sus guarniciones hacen un contraste muy pero que muy delicioso.
El único "pero" de este pollo con nueces, es que los ingredientes son caros y no se consiguen todos en el mismo lugar, por lo que lo sugerimos como comida de fiesta.
Ahora, antes de la receta, la música que acompañó la tertulia, en una lista de Spotify hecha especialmente para la ocasión por la anfitriona. Porque nada mejor que un vino tinto y algo de música para precalentar el ambiente ;)
Ahora, antes de la receta, la música que acompañó la tertulia, en una lista de Spotify hecha especialmente para la ocasión por la anfitriona. Porque nada mejor que un vino tinto y algo de música para precalentar el ambiente ;)
Pollo horneado con nueces de la India.
Se necesita medio kilo de pechugas de pollo sin hueso y sin piel, media taza de nueces de la India crudas, 2 cucharadas de cebolla morada picada, una cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de macadamia, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de sal de mar, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharada de hojas frescas de romero, 1/4 de cucharada de paprika, una pizca de hojuelas de chiles secos y 4 tazas de moras.
Hay que precalentar el horno a 200ºC. Las pechugas se cortan en cubos y se ponen en un refractario que sea lo suficientemente grande para que el pollo se pueda extender en una sola capa.
Aparte, en un tazón pequeño se combinan todos los ingredientes excepto las moras y se distribuye la mezcla sobre el pollo. Se tapa el refractario con papel aluminio y se hornea durante 30 o 40 minutos hasta que el pollo esté cocido (sin que llegue a resecarse).
Se sirve con las moras como guarnición. Dada lo acompañó con arroz y verduras cocinadas en una olla de cocción lenta espolvoreadas con curry.