La Paz, Baja California

¿Qué se hace en La Paz? Fue la pregunta que se me ocurrió antes de este post. Mirar ballenas, principalmente...


Y aunque la temporada de avistamiento ballenas dura sólo de diciembre a marzo, un viaje a La Paz vale la pena en cualquier momento del año. La ciudad más antigua de las Californias está en un sitio en el que el desierto se une con el mar y si bien las playas son su principal atractivo, hay mucho más que hacer además de echarse en una tumbona. 


A poca distancia de la ciudad se encuentran muchas islas e islotes de geografía volcánica que albergan una enorme variedad de fauna marina, por lo que es un destino especialmente atractivo si te interesa el turismo ecológico. Se puede practicar el esnórquel y el kayak o visitar a los lobos marinos y de septiembre a abril se ofrecen tours para nadar con los tiburones ballena.


Y eso es lo que pasa del lado del mar. En el desierto hay excursiones para visitar las misiones coloniales que están ahí desde el siglo XVII, hay campismo, caminatas, paseos en bici y un santuario de cactus que visitar.


O quizá lo que haya que hacer sea quedarse en La Paz a pasear por su malecón, ver atardeceres, comer tacos de Marlín y helados de pitahaya.


Lo que se hace en La Paz, y en sus alrededores, es vivir esa belleza que está por todas partes. 

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba