Cubanía, de Nespresso

Al principio de los tiempos (de Nespresso) teníamos nuestros prejuicios, supongo que como medio mundo. Y es que, si bien no nos decimos expertos en café, hemos aprendido a distinguir uno decente de una chapuza. Así pues, hace tiempo - años- el café encapsulado de Nespresso nos llegó a inspirar desconfianza. Hasta que lo probamos.


La sorpresa llegó durante la primer Vogue Fashion Experience, antecesora de la Fashion's Night Out. En la boutique Nespresso de Masaryk probamos algunas tazas de café. Buenas, normal. Lo increíble fue cuando nos preguntaron exactamente cómo nos gusta un expresso: qué tan ácido qué tan aromático qué tan fuerte o suave y así. Después, nos sirvieron el expresso perfecto de acuerdo a nuestra descripción.




Es lo que tienen las infinitas variedades de las cápsulas de colores de Nespresso. Alguna le va a dar exactamente a tu gusto. Y luego están las ediciones especiales, para salir de la zona de confort y explorar un universo entero de café.



La más reciente edición especial de Nespresso es Cubanía, inspirada obviamente en la isla de Cuba, con una textura densa y un aroma poderoso y complejo, de carácter fuerte pero sin demasiada acidez. Es verdaderamente muy intenso (mientras que las tazas más intensas que ofrece la marca tienen una intensidad 10 u 11, Cubanía llega a 13).


Lo probamos, lo aprobamos y nos quedamos con ganas de practicar en casa las recetas basadas en Cubanía. Desde un clásico café cubano con hartísima azúcar -aquí un video- hasta esta bebida con hielo, leche y mermelada de naranja: Cubanía Naranja.


Échale un ojito a la web de Nespresso, especialmente a la sección de esta edición especial, es muy linda.

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba