Galletas de avena y arándanos

A veces bebemos cocteles vintage, a veces horneamos galletas. Esta vez fueron las galletas. Esta receta es muy sencilla y súper abundante (nos salieron 30 galletas de buen tamaño).


Para empezar mezcla 2/3 de taza de mantequilla con 2/3 de taza de azúcar morena. Usa una batidora eléctrica. Cuando la mazcla sea suave y esponjosa, añade 2 huevos y bate todo muy bien.


En un tazón diferente mezcla una y media tazas de harina con una y media tazas de avena, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de sal. Mezcla todo y añadelo poco a poco al tazón de la mezcla anterior, batiendo mientras agregas.


Cuando todo esté incorporado en el tazón, agrega un puñado de arándanos deshidratados y otro tanto de chispas de chocolate.


Con una cuchara ve poniendo bolitas de masa en una charola para hornear. No te dejes engañar por el tamaño de las bolitas de masa: se van a expandir mucho, así que deja suficiente espacio entre cada galleta. Precalienta el horno a 190ºC y cuando esté caliente mete la charola.


Tardan entre 15 y 25 minutos en estar listas. Lo sabrás cuando se vean doraditas en la parte de arriba.


Aunque últimamente Ángeles siente empatía por las hermanas vacas (porque la lactancia no es una tarea sencilla) honestamente nada va mejor con estas galletas que un vaso de leche.


Es la verdad.

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba