La península de Yucatán es un gran lugar para tomar vacaciones y no sólo de playa. Hay paisajes espectaculares y comida deliciosa por todas partes, además de hermosas ciudades como Campeche y Mérida.
Y parte de lo que hace tan atractiva a la península de Yucatán es la cultura maya, tan exótica y elegante. Ya entrando en ese circuito recomendamos el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida.
Tan solo el edificio vale la pena de verse. Este museo es famoso tanto por su arquitectura como por su museografía y echando un ojito a Tripadvisor se ve que a los visitantes les encanta la vista desde el 4º piso.
También están especialmente recomendadas las salas de immersión. Este museo presenta un recorrido no sólo por la historia maya precolombina, sino por la cultura de la región hasta nuestros días.
Lo que más nos gustó fue descubrir cosas nuevas sobre al cultura maya, gracias a que el museo presenta un estudio a profundidad de la misma. Vimos desde indumentarias que se utilizaron en actos oficiales en un año tan reciente como 2007 y conocimos la historia de los mayas rebeldes del siglo XIX. Cosas de las que quizá no habíamos sabido antes.
Y luego están las pequeñas cositas que un niño se puede llevar en la memoria: cuál es el color del poder o cual es su horóscopo maya. Aunque en realidad con los niños no hay muchos esfuerzos que hacer, los mayas son tan fascinantes como los samurais o los caballeros medievales. Además de que la visita empieza con el gran meteorito que mató a los dinosaurios ;)
Si tienes planeada una visita a Mérida, echa un ojo a la página del museo, te podría interesar: aquí.
Gran Museo del Mundo Maya - C. 60 Norte. Unidad Revolución, Ex-Cordemex. Mérida. Facebook - Twitter - Tripadvisor.
No hay comentarios.
Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).