Restaurante El Lago

El Resturante El Lago está cumpliendo 50 años. Fuimos la semana pasada y lo primero que nos preguntó el chofer de Über que nos trajo de regreso fue ¿sigue estando igual de bueno? ¡Hace muchísimo que no vengo!


Sigue igual de bueno pero está diferente. En principio porque hace poco renovaron la carta y tienen nuevo chef. Por lo demás, la experiencia es la de toda la vida, con el encanto que otorga el estar en un enorme lago en medio del Bosque de Chapultepec. 


Si nunca has ido (o si nunca has ido a remar a las lanchitas) hay dos cosas que tengo que mencionar por las cuales vale la pena conocerlo: la vista al Lago Mayor y la silueta del edificio.


 Pero vayamos a la comida. La carta es nueva, les decíamos. 


La propuesta es cocina mexicana contemporánea. No es fusión, no son reinterpretaciones, etcétera. Los platos se preparan con técnicas tradicionales de cocina mexicana y se respetan las cualidades originales de los ingredientes. Claro que la parte de "contemporánea" implica que esas técnicas tradicionales se combinan con otras más actuales y con influencias globales de gastronomía (y es que todo es moda pero ese es tema de otro blog).


Pato en pipián, arroz negro con mariscos, venado en coloradito o un milhojas de chicharrón prensado y aguacate son algunas de las opciones de plato fuerte a la hora de la comida, como para meterle el tenedor con gozo y entusiasmo.


Una cosa que tiene el Restaurante El Lago es que cambia de caracter dependiendo de la hora del día. El desayuno, por ejemplo, no es más mucho más costoso que en cualquier otro restorán con desayunos (el ticket promedio anda en los 250 pesos) y tienes los clásicos como pan francés, crepas, waffles, omelettes o chilaquiles.


La hora de la comida, entre semana, suele ser territorio de hombres de negocios y las noches se llenan de parejas y romanceo. El domingo es el día más familiar con un brunch que dura todo el día, buffet. Es el único día en el que no se puede hacer reservación. 


La carta de vinos es amplia, llena de opciones y de diversos precios. Si quieres elegir tú mismo pide al mesero que te permita visitar la cava subterránea (¡pero no le cuentes a nadie!). 


En El Lago puedes hacer eventos a medida desde bodas hasta cenas para dos o para ocho personas en la cava. Puedes pedir el menú degustación y probarlo todo. Puedes hacer muchas cosas y eso está padre. No creo que te puedas meter hasta la cocina como hicimos nosotros pero para todo lo demás, sólo pregunta. El servicio es excelente. 


A nosotros El Lago nos gusta para el brunch del domingo, para celebrar en pareja el cumpleaños de tu chica o en familia el de tu mamá, para llevar a tu visita extranjera o para escaparte con tus amigas por unos postres. ¿Ya les dijimos que los postres son maravillosos?

Esto es el secreto de queso con manzana asada

En todo caso, ve alguna vez. Es de esos sitios de la Ciudad de México que está bien conocer. 


Restaurante El Lago - 2a Sección del Bosque de Chapultepec. Página oficial. Foursquare. Twitter. Facebook.


No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba