En casa tenemos una olla de lento cocimiento (crock pot). Quizá nunca se nos hubiera ocurrido comprarla... de hecho no la compramos, la elegimos como regalo en una de las Noches Palacio del Palacio de Hierro. Y luego descubrimos que es una maravilla.
Cuando tenemos mucho trabajo, aventamos unos ingredientes en la olla y la dejamos hacer. Así a la hora de la comida nos separamos de las computadoras, comemos calientito y seguimos dándole. También funciona cuando estaremos toda la mañana fuera y sabemos que llegaremos hambrientos.
Básicamente lo que hace una crock pot es cocinar lentamente cualquier cosa, sin necesidad de agregar agua ni grasa extra. Así, las carnes se cocinan en sus jugos y las verduras quedan firmes. Los sabores se concentran y la comida se mantiene caliente hasta que la sirves. ¡Ah! Y te salva la vida si por alguna razón no tienes gas.
Pinterest está repleto de recetas para la crock pot, así que podrías usarla a diario durante meses sin tener que repetir. Justo ahora la nuestra la teníamos medio olvidada pero una receta de pinterest nos la recordó.
Esta delicia aromática es un pollo con verduras y su mayor gracia son las especias. El resultado es un plato sencillo pero vistoso y lleno de sabores.
Se necesitan 8 muslos de pollo con hueso y piel que se acomodarán en el fondo de la olla. Luego, se le ponen encima unas zanahorias bebé, papitas y ejotes a partes iguales.
Aparte, se mezclan 2 cucharadas de perejil picado, media taza de salsa de soya, media taza de miel de abeja, un cuarto de taza de catsup, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de albahaca seca, media cucharada de orégano, un toquecito de chiles secos molidos y un cuarto de cucharada de pimienta.
Vacias la mezcla sobre el pollo y las verduras. Tapas la olla y la echas a andar. Está listo en 4 horas (en alta potencia) o en 8 (en baja).
¿Alguno de nuestros lectores tiene una crock pot? ¡Cuéntenos de sus recetas favoritas!
No hay comentarios.
Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).