Restaurante Zandunga, en Oaxaca

Si algo es sencillo en Oaxaca, es comer bien. La gastronomía oaxaqueña tiene su buenísima y perfectamente bien merecida fama. Además el presupuesto no importa, puedes comer bien en una fondita, en un puesto del mercado o restaurantes de variados precios. 


Por opciones no paramos y, aún así, el restaurante Zandunga en Oaxaca capital nos pareció una opción sobresaliente. 


Zandunga es un restaurante de comida istmeña cuya carta, sin ser muy amplia, ofrece los platillos típicos de la región por lo que es una excelente entrada si empiezas a explorar el tema o definitivamente una parada obligatoria si eres fan.


¿Qué se te antoja comer? ¿Unas garnachitas o una tlayuda? ¿Tal vez unos tamalitos -hay de elote o de mole negro, entre otros-? O quizá un cochito o un chileajo o un estofado típico de boda...


Los platillos de Zandunga son preparados con esmero según las recetas tradicionales, así, el resultado es una excelente muestra de la comida istmeña con un toque contemporáneo pero sin reintrepretaciones.


Además de la comida, de Zandunga nos encantó la decoración, el servicio y los precios. Todo está perfectamente balanceado y el resultado final es un excelente restaurante sencillo y cálido, confortable.


Por supuesto, la selección de mezcales es amplia y también hay cervezas artesanales, prepárate para salir un poco achispado. 


Nuestra recomendación es pedir todo al centro o para compartir, tomártelo con calma (y con mezcal) y aunque cueste trabajo, dejarle un pequeño espacio al postre. Terminarás sintiéndote en el cielo de los tragones.


Zandunga - Manuel Garcia Vigil 512, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Tripadvisor - Foursquare - Facebook.


Si estás en la ciudad de Oaxaca, tal vez te gustará visitar San Agustín Etla.  
Y si no estás, tal vez con este post te den ganas de ir.

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba