The Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Cuando estuvimos en Nueva York decidimos que visitaríamos un solo museo. Fue una estancia de cinco días y pensamos que el museo que eligiéramos se llevaría un día completo ¡una quinta parte de nuestro viaje! Era una decisión importante.  


Lo mejor de los viajes es que la diversión empieza desde la planeación y para aquellos cinco días  dedicamos mucho tiempo a la planeación. Después de mucho navegar por internet, decidimos que iríamos al Museo Metropolitano de Arte o MET. 


Por supuesto, un día no basta para verlo todo, así que al llegar hay que tomar otra serie de decisiones. ¿Qué quieres ver? Como esa otra parte no la habíamos previsto, nos dejamos llevar por la inspiración momentánea. 

 
Había una exhibición temporal de Balthus y allá fuimos. Había otra de caligrafía japonesa que nos atraía pero ya no fuimos. Lo que queremos decir, es que hay de todo y mucho de ello. Fotografía, artes aplicadas, pintura, moda. El MET es excesivo, igual que lo es Nueva York, y en ese exceso es muy difícil que no encuentres algo para ti. 


Después de Balthus vagamos un poco caóticamente, sala tras sala, todas ellas emocionantes. Desde las mejillas ruborizadas de Mäda Primavesi hasta los caballeros de la Sala de Armaduras, cada parada valió la pena. 


Para sobrevivir a un maratón de día completo, puedes tomar dos comidas en alguno de los (muchos) restoranes: si es verano pesca un sandwich en el café al aire libre en los jardines o en el roof garden con vista a Manhattan. Si quieres algo más en forma para el lunch (o si quieres un coctel) también hay opciones. 


Visto en retrospectiva, quizá (sólo quizá) debimos haber planeado un poco más la visita. La página del MET facilita mucho la tarea. Visto en retrospectiva, no debimos haber ido al día siguiente de una noche de coctéles. Mejor ir temprano y en buena condición. Una visita a uno de los mejores museos del mundo lo amerita. 

The Metropolitan Museum of Art, Nueva York. E82 St at 5th Avenue, Nueva York - Página oficial - Tripadvisor - Twitter - Facebook - Instagram

Más de Los Tocinantes en Nueva York, en este link


0

Vacaciones de lujo: Nizuc Resort y Spa

En las diversas maneras de entender el lujo, hay quien lo encuentra en un hotelito boutique en una playa mágica. Y luego están los lugares como el resort Nizuc, que es lujo bajo cualquier parámetro.


A lo largo de la Riviera Maya, especialmente en la zona de Cancún, es posible encontrar hoteles de todas variedades y precios. Uno de los más lujosos tanto por servicio como por instalaciones, enclave, amenidades y muchos etcéteras es Nizuc: 12 hectáreas dedicadas al absoluto placer de unas buenas vacaciones de playa. 


Al llegar, lo primero que ves es el estupendo azul del mar caribe enmarcado por el pasillo de la entrada interior. Si llegas de día la sombra contrasta con el brillo del sol y si llegas de noche verás un pebetero encendido. En lo que parpadeas ya tienes en la mano una bebida refrescante y empezaron las vacaciones. 


6 restoranes, 3 bares, 2 playas privadas, spa, piscinas para niños o la exclusiva para adultos. Puedes pasar una semana entera sin salir para nada del resort, dejándote consentir, pasando de la habitación al desayuno al mar a la piscina al almuerzo y así hasta ver ponerse el sol, tomar la cena con una copa de vino (o con una botella entera) y después leer en la terraza de tu habitación esa novela que nunca tienes tiempo de terminar. 


Pero estás en Cancún, por lo que también puedes dedicar la mañana a ir de compras o a visitar Tulum o puedes alargar el plan yendo a bailar hasta bien entrada la noche si eso es lo que te apetece. 


Uno de los aspectos más interesantes de Nizuc es que resulta un buen plan romántico si vas en pareja pero también es un gran lugar para tomar vacaciones con los niños. Los espacios son tan amplios y están tan bien planeados y distribuidos que todos pueden encontrar cómo pasarla bien. 


Eso si, hagas lo que hagas procura no perderte el spa porque es excelente. Además de los masajes y tratamientos relajantes, cuentan con una experiencia termal que es, precisamente, toda una experiencia: un recorrido que empieza con vapor aromático y sigue con ducha, sauna, inmersión fría, hidromasaje... Dura una hora y mientras estás dentro en verdad te olvidas del mundo. 


El servicio en Nizuc es perfecto: cálido y atentísimo. Lo mencionamos porque en verdad contribuye al bienestar del alma mientras dura tu estancia. Se siente cariñoso y el cariño, en estos tiempos, nunca sobra. 


Nizuc Resort and Spa. Punta Nizuc, Cancún, Quintana Roo - Página oficial - Tripadvisor - Twitter - Facebook.

Los Tocinantes agradece a Mary Kay de México por la invitación a esos tres días fantásticos que pasamos en Nizuc. 

0

Xanat, la terraza del JW Marriot

Xanat significa "flor de vainilla" y por eso el menú del Bistro & Terrace del Hotel JW Marriot tiene toques de vainilla por aquí y por allá: tanto en platos dulces como salados y también en algunas de las bebidas. 


La carta de este lugar es un homenaje no sólo a la vainilla, sino a la gastronomía mexicana al completo. Los platillos son reinvenciones de recetas tradicionales o están elaborados a partir de ingredientes característicos de la cocina mexicana. 


Como Xanat es una terraza, todo está pensado para que pases un rato relajante: además de la (buena) comida también hay excelente coctelería. A nosotros nos gustaron mucho las "mezcalitas" una reelaboración de las clásicas margaritas sólo que con mezcal en vez de con tequila ¡están bien sabrosas!


Esta locación nos parece de lo más afortunada. Si eres huésped del hotel es perfecta para bajar el voltaje y relajarte antes de irte a dormir, si trabajas por la zona está ideal para tomar unos cocteles después de la jornada laboral. También hay desayunos y un buffet de fin de semana pero como nosotros la conocimos en plan bar, así la recomendamos. Pro-tip: refúgiate aquí si un día te atrapa el tráfico imposible de Polanco.


Xanat, por otro lado, es bastante romántica. Ver caer la tarde en Campos Elíseos tiene su encanto. Doble encanto si además te das unos taquitos de pato al pastor o cualquiera de las coquetas entradas -tiradito de róbalo mmmh- junto con un par de cervezas importadas o unas mezcalitas. También vale la pena echarle un ojito a los postres (nuestro corazón se lo llevó la crème brûlée de mamey, compartida entre dos porque es bastante generosa).


Sexy pero relajada, así fue nuestra experiencia. Si estuviéramos de novios definitivamente nos gustaría tener una cita aquí.


Xanat Bistro & Terrace. Andrés Bello 29, Polanco -  Foursquare - TwitterFacebook.


0
Volver arriba