The Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Cuando estuvimos en Nueva York decidimos que visitaríamos un solo museo. Fue una estancia de cinco días y pensamos que el museo que eligiéramos se llevaría un día completo ¡una quinta parte de nuestro viaje! Era una decisión importante.  


Lo mejor de los viajes es que la diversión empieza desde la planeación y para aquellos cinco días  dedicamos mucho tiempo a la planeación. Después de mucho navegar por internet, decidimos que iríamos al Museo Metropolitano de Arte o MET. 


Por supuesto, un día no basta para verlo todo, así que al llegar hay que tomar otra serie de decisiones. ¿Qué quieres ver? Como esa otra parte no la habíamos previsto, nos dejamos llevar por la inspiración momentánea. 

 
Había una exhibición temporal de Balthus y allá fuimos. Había otra de caligrafía japonesa que nos atraía pero ya no fuimos. Lo que queremos decir, es que hay de todo y mucho de ello. Fotografía, artes aplicadas, pintura, moda. El MET es excesivo, igual que lo es Nueva York, y en ese exceso es muy difícil que no encuentres algo para ti. 


Después de Balthus vagamos un poco caóticamente, sala tras sala, todas ellas emocionantes. Desde las mejillas ruborizadas de Mäda Primavesi hasta los caballeros de la Sala de Armaduras, cada parada valió la pena. 


Para sobrevivir a un maratón de día completo, puedes tomar dos comidas en alguno de los (muchos) restoranes: si es verano pesca un sandwich en el café al aire libre en los jardines o en el roof garden con vista a Manhattan. Si quieres algo más en forma para el lunch (o si quieres un coctel) también hay opciones. 


Visto en retrospectiva, quizá (sólo quizá) debimos haber planeado un poco más la visita. La página del MET facilita mucho la tarea. Visto en retrospectiva, no debimos haber ido al día siguiente de una noche de coctéles. Mejor ir temprano y en buena condición. Una visita a uno de los mejores museos del mundo lo amerita. 

The Metropolitan Museum of Art, Nueva York. E82 St at 5th Avenue, Nueva York - Página oficial - Tripadvisor - Twitter - Facebook - Instagram

Más de Los Tocinantes en Nueva York, en este link


No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba