El fin de semana fuimos a conocer el nuevo lugar que abrió en la Juárez: Milán 44. Se trata de un gran espacio frente al Museo del Chocolate, donde conviven una buena cantidad de opciones gastronómicas junto a puestecitos de flores o diseño mexicano. Nosotros llegamos con un objetivo en mente: probar el ramen de Toshii.
En Milán 44 hay mucho que comer: desde tacos de carnitas hasta waffles belgas. No vayas con hambre porque a lo mejor deambularás sin saber qué elegir. Nosotros si teníamos hambre pero también sabíamos exactamente a dónde íbamos. En una esquinita del segundo piso está Toshii, dónde en menos de 5 minutos estuvo nuestra orden lista y caliente.
Sólo hay ramen y sólo hay dos: de gengibre y de cacahuate y te lo sirven con una generosa porción de vegetales de colores (brócoli, calabaza, zanahoria, pimientos). Probamos ambos y como no podíamos decidir cuál nos gustó más, intercambiamos los tazones. Dos veces.
Los caldos de Toshii, un poco sorprendentemente, no tienen carne, por lo que se les puede considerar veganos. Sin embargo están llenos de sabores y de cremosidad -culpamos a los cacahuates-. Los recomendamos si trabajas por la zona y quieres algo rápido para llevar o si vas pasando y tienes algo de prisa. Puedes acompañar tu orden con un té de jazmín que es súper fresco y tiene refill.
Las sonrisas de Ceci son gratis.
Aunque Toshii está muy bien para una comida rápida, todo Milán 44 está puesto para que pases un buen ratito ahí. Hay áreas comunes de comida donde puedes sentarte a tomar un café o comer unas tapas acompañadas con una copa de vino (¡en copa de cristal!) y en la azotea hay una terraza con bonita vista y ambiente que invita a la haraganería.
Nos quedamos con ganas de regresar, por más ramen pero también por un heladito o un cold brew. Ya luego les contamos.
Toshii - Dentro de Milán 44 (Milán esquina Roma), Colonia Juárez. Martes a Domingo de 12 a 19 hrs. Sitio Oficial - Twitter - Instagram - Facebook.