¿Dónde desayunar, comer o cenar en Los Ángeles?

Una respuesta rápida: The Original Farmer's Market, uno de esos lugares en los que turistas y locales se mezclan en armonía... tomando en cuenta que aquí juegan de local los actores de tus series favoritas, eso le da un extra de interés a la situación. 


El Farmer's Market en la esquina de Fairfax y 3rd Street es en realidad un establecimiento antiquísimo: en 1880 era un establo pero los dueños encontraron petróleo en la propiedad -que en ese entonces todavía estaba a las afueras de la ciudad-. Después, en los años 30 del siglo pasado, en el lugar se estableció un mercado de productores o lo que nosotros conocemos como un tianguis. Los agricultores estacionaban sus camionetas y vendían productos frescos. 




Con el tiempo, el "tianguis" muto  a un mercado establecido y en vez de camionetas empezó a haber locales. En 1948 le construyeron una encantadora torre con un reloj y esa construcción se convirtió en el símbolo del lugar, que hoy en día es un favorito para ir a comer a cualquier hora del día. Conserva el estilo de mercado y un concepto que permite elegir algo de comer entre los muchos y muy variados puestos que van desde atascadísimos hot cakes hasta mariscos y comida cajún y por supuesto una opción de comida mexicana, Lotería Grill (que no probamos por razones obvias. Excepto su agua de melón: deliciosa).


También es un paraíso de los postres: hay helados, donas, pays, pasteles y cualquier cosa (real cualquier cosa) que te pase por la cabeza, incluso una buena variedad de puestos que venden dulces o botanas a granel para que compres para llevar y sigas la experiencia en casa -o en tu hotel si andas de turista-.


 El ambiente es súper relajado, con familias y niños paseando o grupos de adultos disfrutando un café o un trago porque dentro de los límites del mercado puedes pasear con tu bebida en la mano. También hay locales para hacer compras como una librería Taschen, un Kiehl's o hasta Zara, pero nosotros solo tuvimos ojos para lo comestible...


Es gracioso porque el Farmer's Market está pegado a un centro comercial grande: The Grove, en donde encuentras otro tipo de tiendas (hay un Nordstrom pero también Anthropologie, Top Shop o J.Crew son algunas de las marcas que tienen boutiques aquí). De hecho, si paseas distraídamente es posible que ambos lugares te parezcan una sola entidad, aunque no lo son. ¡Cuidado! Lo que más los separa es el hecho de que tienen estacionamientos separados con precios distintos. 


Lo padre de que estén así de juntos es que puedes organizar una jornada de compras en serio en The Grove y hacer pausas para comer en el Farmer's Market. O hacer al revés como nosotros: ver vitrinas mientras haces tiempo y estómago para comer una dona más. Lo que les decíamos al principio acerca de que tanto turistas como locales vienen a pasear aquí nos constó cuando encontramos en The Grove a Sophie Turner (Sansa Stark en Game of Thrones) paseando casual y dejándose tomar fotos con sus fans, súper buena onda. En ese sentido, Los Ángeles honró su fama regalándonos un par de avistamientos de celebridades cuando realmente no las estábamos buscando. Y aunque este es un punto de salida los tours con guía para ver gente famosa y sus mansiones, ¡olvídate de ellos, nosotros encontramos a Angelina Jolie en un Home Depot! Pero bueno, esa es otra historia. 

El único inconveniente con la riqueza de oferta de este Farmer's Market es que puede resultar un poco agobiante decidirte por algo, así si planeas ir sugerimos que le eches un ojo a su página web y tengas en mente algunos antojos para comenzar, aunque después cambies todo el plan. 

The Original Farmer's Market. 6333 W. 3rd St. Los Angeles. Página oficial - Foursquare - Instagram - Twitter - Facebook.

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba