Hemos probado algunos mac 'n' cheese deliciosos: en Pinche Gringo, en un par de lugares en Los Ángeles, en el tristemente desaparecido Salinger... pero honestamente el nuestro, casero, los supera a todos. Suena presuntuoso pero es la verdad ¯\_(ツ)_/¯.
Así como hay sabores callejeros imposibles de superar en casa, con este platillo nos ha sucedido al revés, el de casa es imbatible. Creemos que tiene que ver con los ingredientes que usamos y queremos compartirles el secreto. Venga de ahí.
Para preparar una buena porción para dos adultos y una niña (y que sobre para recalentado) se necesitan
250 gramos de codos Barilla del número 4 -hemos usado otras marcas pero esta es la buena porque queda con la mejor consistencia-, 250 gramos de queso cheddar rayado marca Kirkland -es la marca propia de Costco-, 15 gramos de mantequilla -es como la sexta parte de una barrita-, 1 taza de leche entera, 1/2 taza de leche evaporada, una cucharada de harina y un toque de sal.
Ahora, hay dos maneras de preparar un buen mac 'n' cheese. Una es en olla de cocción lenta o crock pot. Si tienes una olvídate de problemas y preparalo ahí (encuentra nuestra receta en el blog Ser y Hacer). La otra forma es en olla tradicional que es sencillo pero requiere algo de paciencia.
Primero hierve la pasta según las instrucciones del paquete para que quede al dente. Déjala aparte.
Ahora viene lo bueno: echa la mantequilla a la olla y cuando esté caliente agrega la harina, revuelve hasta que se incorporen. Luego, sin dejar de mover, agrega la leche entera poco a poco. Para revolver puedes usar una cuchara de madera o un globo -esto es un globo-. Cuando termines, sigue haciendo lo mismo con la leche evaporada, agrega poco a poco y revuelve, revuelve (Te dijimos que era un ejercicio de paciencia). Cuando termines, sigue igual pero con el queso, agregando poquito a poquito. Verás como la salsa se va espesando. Cuando la mezcla esté medio espesita, no demasiado, le apagas y la vacías sobre la pasta previamente cocida. Por último revuélvelo todo.
Si quieres un clásico plato atascado, sirve tu mac 'n' cheese con un sandwich de pulled pork -nuestra receta acá-. Si todavía le tienes cariño a tus arterias, sírvelo con vegetales verdes al vapor (brócolis, ejotes, chícharos): no solo combinan muy bien los sabores, además tienes un plato completo perfecto para un niño. Afortunadamente nuestra hija sí come brócolis sin problema pero si tus hijos no lo hacen, mira aquí nuestros consejos para que un niño coma de todo.
Por último, queremos aclarar que este post no lo patrocinó ni Barilla ni Costco. Pero deberían ;)
No hay comentarios.
Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).