Una escapada a Monterrey

Monterrey, como la gran ciudad que es, tiene múltiples personalidades. Nosotros la solemos visitar por motivos familiares y en general nos dejamos llevar por la ola de las vacaciones de los niños. Así, quedamos en esa condición de turista-no turista que da el alojarse con locales y hacer lo que ellos hacen. 
 
 Paseo Santa Lucía
 
Por otro lado, Monterrey como destino turístico requiere de ti que la investigues bien antes de ir. Las distancias son largas y aunque el transporte público sí es opción en algunas zonas, en otras no lo es tanto... Además, la oferta de la ciudad es amplia: desde cantinas tradicionales sin apenas música hasta tiendas departamentales de lujo y puede que no todas sus personalidades múltiples se ajusten a lo que te guste a ti. 
Y por supuesto Monterrey es también un destino de negocios, por eso puedes encontrar vuelos diarios desde la Ciudad de México y grandes hoteles donde los servicios principales son para gente seria. 
 
 
Los hoteles de negocios tienen su gracia: generalmente el internet funciona bien, hay café por todos lados y a todas horas y cuentan con gimnasios competentes. La última vez que estuvimos en Monterrey por negocios nos alojamos en el Hotel NH Collection Monterrey que tiene la ventaja de estar dentro del centro comercial Paseo San Pedro, por lo que si cuentas con poco tiempo libre (y te gusta ir de compras) en realidad no tienes ni que salir del lugar. 
 
 Hotel NH Collection Monterrey
 
En el NH tuvimos la impresión de que todo sucedía muy rápido: el check in y el check out son ágiles, los elevadores no tardan tres siglos en llegar a los últimos pisos, incluso puedes desayunar en muy poco tiempo en el buffet. Cuando tu tiempo es lo más preciado que tienes, esas cositas en verdad se agradecen.


Finalmente, a nosotros lo que más nos gusta de Monterrey son las cosas que no tenemos en la Ciudad de México: el agua mineral Topo Chico, las comidas rápidas de El Pollo Loco y por supuesto los granielotes de la Pulga Río. Nos gusta pasear o andar en bicicleta por el Parque Fundidora o caminar por los alrededores de la Macro Plaza. 
 
 Parque Fundidora
 
Y también nos gusta la vista de sus montañas, tan cercanas y tan ajenas.


Después de cada viaje siempre regresamos con botanas en la maleta porque en los días posteriores, viendo películas en casa mientras comemos papas adobadas del HEB, sentimos como si hubiéramos traído con nosotros un pedacito de la ciudad y la sensación de habernos escapado a un lugar muy lejano. Aunque en realidad no lo esté tanto. 

 
Hotel NH Collection Monterrey. Av Jose Vasconcelos 402, Valle de Santa Engracia, San Pedro Garza García, N.L - Página oficialTripadvisor

* Este post NO fue patrocinado por el hotel NH.
 

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba