En estos tiempos del reinado de Instagram en el que hay platos que se crean para ser instagrameados y las bebidas son más para verse que para beberse, uno pensaría que la (muy famosa en instagram) paleta "conejo en la luna" es la creación de una paletería nueva con un agresivo marketing de redes sociales.
Y resulta que no. La Pantera Fresca es una heladería y paletería creada en 1974 con una larga trayectoria de creaciones que podrían formar parte del local más hipster de la ciudad: no solo tienen certificación kosher, también fueron de los primeros en ofrecer paletas "bajas en calorías" (elaboradas con Splenda) y paletas con chile.
Su logo (una pantera buena onda con camisa hawaiana) también hace pensar que son un lugar muy nuevo, de los que han aparecido con esta ola reciente de heladerías de autor. Y no. Tienen más de 10 locales regados por la zona metropolitana, en lugares tan inesperados como la colonia Reforma Social. Seguro alguno te queda cerca.
Y qué bueno, porque con el tremendo calor que tenemos en el DF esta temporada, se agradece la frescura.
Si quieres refrescarte y tienes mucha sed, elige una de sus paletas de frutas de temporada (que puede ser de guanábana, kiwi, maracuyá, tamarindo, zapote) o la versión con chile (jícama, pepino, sandía). Si quieres un postre helado puedes pedir una paleta de fresas con crema, gansito, brownie con nutella o cualquiera de sus otras opciones repletas de calorías. Y si quieres algo instagrameable (pero delicioso) pide conejo en la luna, panditas muertos con limón o la muy azul cookie monster.
Nosotros agradecemos además que tengan opciones en tamaño mini porque así podemos darle una a nuestra hija de dos años y desentendernos de que se le derrita o se bata: puede acabársela perfectamente ella sola -de hecho, su primera paleta helada en la vida fue de aquí-.
Adiós calor. Hola Panteras Frescas.
No hay comentarios.
Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).