Desconectar y reconectar: El Hostal de la Luz

El Hostal de la Luz es, como ellos mismos lo describen, un "oasis de paz y armonía" en Amatlán, Morelos, a unos pocos minutos del centro de Tepoztlán y a una corta distancia por tierra de la Ciudad de México, sin embargo te hace sentir lejísimos de todo.


Se trata de un lugar de descanso y meditación con una maravillosa vista al Cerro del Tepozteco y todos los servicios necesarios para desconectar: spa con masajes y diversos tratamientos, temazcal, meditaciones guiadas entre otras opciones.

0

Nuestros favoritos de la Terraza Palacio

Cuando remodelaron el Palacio de Hierro de Polanco (en unos meses más se cumplirán dos años de la apertura) una de las cosas que más nos gustó fue la terraza y siempre teníamos ganas de tomarle algunas fotos. Ahora nos dimos el gusto y aprovechamos para recomendarles algunas de nuestras favoritas entre las muchas opciones que ofrece el lugar. 


Nos gusta la Terraza de Palacio Polanco porque es grande, espaciosa y tiene buena vista pero principalmente nos gusta porque puedes comer algo diferente cada vez, dependiendo del antojo o de la hora (y siempre hay una elección perfecta).

0

¿Dónde comer buenos tacos al pastor? En un taller mecánico

La respuesta es correcta. El Vilsito es una taquería llena de peculiaridades. Una de ellas es que durante el día el lugar es taller mecánico y durante la noche (y madrugada, porque sábados y domingos cierran después de las 2 am) es la taquería donde sirven uno de los mejores pastores de la ciudad. 


2

La Chicha, otra vez. (Ahora en La Cineteca)

Conocimos La Chicha original cuando recién abrió. No existía este blog y esas dos cuadras en la calle de Orizaba todavía no eran el festival bullicioso que son hoy. Entonces La Chicha no tenía cocteles y el local era pequeño igual que la carta de alimentos -aunque ambas cosas ya estaban llenas de imaginación-. Muchas cosas han cambiado de 2011 a la fecha, incluyendo la Cineteca Nacional. 


La remodelación de la Cineteca trajo consigo muchas cosas buenas como las áreas verdes en las que puedes haraganear en lo que empieza tu película. También ganó en oferta gastronómica: ahora tienes un montón de lugares donde hacer tiempo o platicar con tus acompañantes mientras te tomas un café o te comes algo dulce (hola, churros).

0

En el sur: Café Negro

Ahora que nos mudamos un poco más al sur de la ciudad ya no podemos ir cómodamente caminando a uno de nuestros cafés favoritos, entonces estamos buscando nuevos favoritos. 


Coyoacán no fue una de nuestras primeras opciones para empezar a buscar, quizá porque ambos fuimos asiduos visitantes de Coyoacán en los noventas y dosmiles y entonces no había (ni en la zona ni en toda la ciudad) muchas opciones para ir a tomar un buen café y sentarte cómodamente a platicar.


En realidad basta con una búsqueda rápida en foursquare para darse cuenta de que ya no es así: los cafés han florecido en Coyoacán.


0

Tocinante honorario: Juanjo Bustos

En octubre del año pasado Juanjo se unió a nuestro selecto grupo de Tocinantes Honorarios. En ese momento la vida era complicada y este blog estaba en pausa. Ahora, con mucha emoción, les compartimos esta historia sobre las cocinas familiares, los recuerdos y el como sucede que cocinar, además de ser un acto de amor, es también un acto de memoria. 


2

Empezar el día en Los Ángeles

Desayunar con mimosas, comer hot-cakes a las 2 de la mañana, almorzar en la locación de una película, todas esas cosas que se te antoja hacer en Los Ángeles la puedes hacer en este dinner de estilo retro cuyas fotos en las paredes atestiguan que tus papás son los hipsters originales


0
Volver arriba