Visita México: por ejemplo, Guanajuato

Acabamos de regresar de vacaciones y ya estamos pensando en las siguientes. Lo más "difícil" suele ser decidir a dónde queremos ir aunque a veces esa decisión la tomamos por factores externos (una oferta en vuelos u hospedajes suele decidirnos para ir a cierto destino). Ahora, por ejemplo, estamos decidiendo entre México o el extranjero. 

0

Recomendación en la Riviera Maya: Los Aguachiles

Los Aguachiles era un restaurante de mariscos afuera de la zona más turística de Playa del Carmen. Hace años era más bien modesto pero ya muy afamado tanto entre los locales como entre los turistas que se pasaban este "secreto".


0

Dulces, chocolates, papitas, botanas...

El Centro Histórico de la Ciudad de México es resistente a la gentrificación. Aunque ahora haya un Pata Negra en donde antes había una librería y a pesar de todos los esfuerzos, el centro es tan grande y está tan vivo que el rayo gentrificador no lo abarca con facilidad. 


Todos los chilangos sabemos que en la geografía abigarrada del centro hay de todo. E incluso sabemos a dónde dirigirnos cuando queremos algo específico: lámparas para el techo, útiles escolares, refacciones para la lavadora... Pero en medio del caos a veces hay pequeños lugarcitos encantadores que quién sabe qué hacen ahí pero qué maravilla su existencia.

1

Receta vegana: tacos de jamaica

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que el nombre de nuestro blog se presta a algunas confusiones. El origen de nuestro nombre lo explicamos acá y aunque sí tiene que ver con que nos encanta el puerco, eso no significa que solo comamos tocino o que solo escribamos sobre tocino. De hecho, a veces comemos verduras. Y gracias a los consejos de nuestra amiga vegana y Tocinante Honoraria, Bere (lee el post acá), sabemos que la comida vegana no tiene porque ser ni aburrida ni insípida. 

Así que pensamos experimentar un poco y elegimos con una popular receta. Habíamos leído y escuchado tantas cosas buenas acerca de los tacos de jamaica que bueno, le dimos chance. ¿A quién no le gusta la idea de comer flores?


El resultado fue mucho mejor de lo que esperábamos. Los tacos de jamaica cumplen los requisitos de cualquier otro taco que nos pueda gustar, porque están llenos de sabor. Además son baratísimos y fáciles de preparar. De hecho, deberían estar en el repertorio de solteros haraganes o estudiantes con pocos fondos. Para preparar una buena porción para dos personas solo hacen falta 100 gramos de flores de jamaica y aquí les contamos cómo lo hicimos nosotros.

0

¿Dónde alojarse en Cuba? (La respuesta es Airbnb)

Airbnb y Cuba son una pareja perfecta y las razones, como todo allá, son históricas. Hace poco encontré un post sobre Cuba en un bonito blog de lifestyle de una chica de Los Ángeles. Además de fotos de estilo personal, el post ofrecía algunos consejos para viajar a Cuba pero empezaba con "since tourism is new in Cuba". Esto es importante: si bien para los norteamericanos es muy nueva la posibilidad de hacer turismo allá, el turismo no es para nada una cosa nueva en aquel país. 


No es ningún secreto que el comercio en Cuba está muy limitado y a causa de ello muchos servicios, incluso en la industria del turismo, se encuentran por debajo de lo que podría esperar un viajero de otro país. El internet es deficiente y las amenidades difícilmente serán como las que esperarías en un hotel de Cancún, Panamá o Punta Cana. Mejor que vayas preparado para eso y evites decepciones. 


0
Volver arriba