Acabamos de regresar de vacaciones y ya estamos pensando en las siguientes. Lo más "difícil" suele ser decidir a dónde queremos ir aunque a veces esa decisión la tomamos por factores externos (una oferta en vuelos u hospedajes suele decidirnos para ir a cierto destino). Ahora, por ejemplo, estamos decidiendo entre México o el extranjero.
Museo Iconográfico del Quijote
Claro que son dos tipos de viajes muy distintos, aunque igualmente disfrutables. Cada vez que pensamos en un destino nacional inmediatamente se nos ocurren muchísimas opciones porque hay mucho de México que no conocemos. Y siempre es lo mismo: a veces son lugares que quedan muy cerca de casa y nos preguntamos, ¿por qué no hemos ido ya?
Bocamina de San Cayetano
Guanajuato es el clásico caso. Quizá ya lo conozcas bien, quizá ya hiciste el rito adolescente/ veinteañero de irte a emborrachar durante el Festival Cervantino, quizá fuiste de pasadita aquella vez que visitaste San Miguel de Allende. En caso de que no hayas hecho nada de lo anterior, permítenos contarte un poco de lo que te has estado perdiendo.
Teatro Juárez. Interior y exterior.
Interior de la Universidad de Guanajuato
Guanajuato es una ciudad para caminar (y tomar muchas fotos si esa es una de tus aficiones). Además de las mundialmente famosas momias, hay otras atracciones que te pueden interesar: está el Museo Iconográfico del Quijote, dedicado al personaje inmortal; está la Bocamina de San Cayetano, donde puedes tener la experiencia de bajar a una mina; el Parador Sangre de Cristo donde de verdad (de verdad, de verdad) te recomendamos que vayas a comer tacos de guisado -probablemente los mejores que hemos probado en nuestra vida-; además de la Universidad o el Teatro Juárez, recintos históricos que vale mucho la pena ver.
Parador Turístico Sangre de Cristo
Un fin de semana es suficiente para relajarte y encontrar actividades atractivas, probar los vinos locales de la región de Dolores Hidalgo o el tequila de Pénjamo, salir a dar un paseo por la noche y básicamente disfrutar el encanto de no hacer nada, lo cual es un arte en si mismo.
Guanajuato está a cuatro horas por carretera desde la Ciudad de México. Más información de turismo: Guanajuato.mx
No hay comentarios.
Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).