El Old Fashioned de Don Draper

Además de la comida, nos gustan las series de televisión. Especialmente las series de la era post-Sopranos (eso lo publicamos acá). Ahora estamos a la vez emocionados y tristes de ver el final total de una de nuestras grandes favoritas.

El próximo domingo nos sentaremos frente a lo último de Mad Men con un coctel en mano y, para honrar semejante acontecimiento televisivo, ese coctel será un old fashioned igual al que prepara Don Draper ¿recuerdan? En aquel episodio donde conoce a Conrad Hilton (temporada 3, My Old Kentucky Home).


Cuando se trata de recetas viejas suelen existir muchísimas variaciones y la única manera de encontrar tu versión favorita es probar varias y crear la tuya propia. Después de bebernos un serio número de old fashioneds -algunas borracheras épicas de por medio- estamos de acuerdo en prepararlos como Don manda: quedan dulces pero no tanto, sutilmente amargos y muy frescos. He aquí el procedimiento.

En un vaso que lo amerite (los nuestros son de Crate & Barrel) pon una cucharada de azúcar mascabado, 2 chorritos de amargo de angostura y un chorro de agua mineral, mezcla. Lo siguiente es el whiskey: que sean dos onzas y que sea Canadian Club que es lo que bebe Don desde que lo conocemos; el sabor de este whiskey en particular contribuye al buen resultado del coctel. Ahora le pones hielo y un poco más de agua mineral, agitas y terminas con una rebanada de naranja y una cereza. 


El resultado es una bebida muy masculina y algo melancólica. Como el mismo Don Draper. (Lo vamos a extrañar).

Si quieres ver esta receta en movimiento síguenos en Instagram aquí ¡Estamos estrenando cuenta!

0

Cupcake Love

Quizá la moda de los cupcakes ya no está en la parte más alta de la ola pero los pastelitos ahí siguen, convertidos en parte del "fondo de armario" de los postres, defendiéndose de no ser sólo una cara bonita.


Si te gustan las meriendas de fashion blogger con cupcakes, te y macaroons, te encantará Cupcake Love y su potencial instagrameable. Si te gustan los Beatles, también.


Si tu comida favorita es el brunch. Cupcake Love. 


Si las cinco en punto y las tazas con motivos de royals son lo tuyo, es aquí. 


Tenemos que poner esta cafetería en la clasificación de lugares bonitos junto a, por ejemplo, Cachito Mío. Es perfecta para ir acompañado con tu sobrina de 14 años, tus amigas de la prepa (asumiendo que sigues en la prepa) o tu novia de manita sudada.


Aunque lo anterior sería no hacerle justicia. El lugar también está bueno si te gusta comer ligero para dejarle espacio al postre. Por ligero nos referimos a ensaladas, bruschettas o pequeñas porciones de sopa y un sadwich para compartir.


 Ahora, si eres de los que se suben al metro y lo confunden con inglés seguramente disfrutarás los fish & chips y en general toda la sección "Picadilly" de la carta. Y si eres más tocinante (entiéndase por ello amante del tocino y los platos contundentes en general) disfrutarás el full english breakfast con sus dos huevos fritos, papas y alguna variedad de marranito.


En resumen, las cartas fuertes de Cupcake Love son el cuidado que ponen en la cocina y la decoración. Hay dos sucursales: una en La Condesa y otra en Puebla (puedes checar toda la info en su página).


Cupcake Love - Benjamín Franklin 125 (esquina Ensenada), Colonia Condesa. Foursquare. Twitter. Facebook.


0

La nostalgia de un marino: De Mar a Mar

Conocimos la cevichería De Mar a Mar cuando nos invitó Don Rodo Marinero, artista visual,  estrella de instagram y en este caso interiorista. Hace como año y medio acababan de abrir y todas las reseñas mencionaban a Eduardo García a quién "tal vez recordarás" por ser el famoso chef de Máximo Bistro.

Supongo que contar con el chef de un restorán famoso ayudaría a atraer a las masas, pero De Mar a Mar se sostuvo por si mismo. El lugar es bonito, los cocteles son deliciosos y si pues, la carta no tiene pierde. 

Hay en la carta muchas opciones para compartir, de modo que si vas con un grupo de amigos la mejor idea es ordenar entradas al centro. De verdad, no quieres limitarte a un solo sabor. Nosotros compartimos un laminado de esmedregal que aunque ya no nadaba sospechamos que había dejado de hacerlo hacía muy poco. La pesca del día viene directamente de las costas de Oaxaca, de ahí que a veces haya cambios en el menú pues depende de lo que llegó y, claro está, todo es fresquísimo.

Después de nuestro esmedregal compartimos una muy grande Tostada Vallarta y un par de "envueltas" de masa de maíz rellenas de pescado. No podríamos decirles qué plato estaba mejor o cuál estaba más lleno de sabores, todos delicados y precisos.


De plato fuerte nos decidimos por un Pescado a la Talla de carnes firmes pero suaves -no nos pidan explicación-, con una costrita de chile que combinaba de forma ideal con las verduras delicadísimas y sin más artificio que un poco de mantequilla. Para que el corazón nos terminara de explotar de amor cerramos con un merengue de crema batida y frutos rojos. 


La mixología merece mención aparte. No hay carta: le dices a tu mesero que te gusta beber y te prepararán un coctel a la medida de tus antojos ¿lo tuyo es el ron, el vodka o la ginebra? Dilo, y di también si te apetece algo dulce o fresco o amargo. Con esa información es suficiente para tu coctel.


Si por alguna razón vas con alguien que no come mariscos (say what), en el menú también hay pollo orgánico y lechón. Pero mejor ve a comer mariscos.


 Les decíamos que el lugar es bonito, se nota por aquí y por allá la mano de Don Rodo: en las mesas "tatuadas" o los cuadros y todos los detalles de inspiración naútica. Si te gusta instagramear tu comida De Mar a Mar te encantará. 


De Mar a Mar - Niza 13 (esquina Oslo), colonia Juárez. Foursquare. Facebook. Twitter.


0

Taquerías en el DF: El Villamelón

Hay taquerías que son más bien nocturnas, a las que vas para terminar la fiesta. El Villamelón es lo contrario: vas de día para empezar (o continuar) la fiesta. Es definitivamente nuestra favorita de afterparty.


Por alguna razón en el Villamelón es socialmente aceptado beber como millonaria decadente. Nadie te ve feo si pides un vodka en domingo antes del medio día.


Aunque se supone que su famosa y picosísima salsa es un remedio contra la cruda en realidad hay quién prefiere remediar la cruda convirtiéndola en borrachera y la carta de bebidas del Villamelón está más que calificada para que logres eso último.


Si vas cualquier domingo por la manaña, además de un ambiente muy relajado y algunos músicos de cantina, encontrarás todo tipo de gente que quizá está de fiesta desde el sábado anterior (o desde el viernes anterior, quién sabe). Sin embargo ser trasnochador no es requisito, pues también suele haber muchas familias y algunas personas atareadas que van pasando por ahi y prefieren comer un taco, de pie, en las mesas de la parte baja.


Aquí la estrella de la carta son los tacos campechanos con cecina, longaniza y chicharrón. También hay buenos caldos.

 
Ya hay varias sucursales por toda la ciudad pero nuestra favorita, de donde son las fotos que acompañan este post, es la de Tintoreto, justo enfrente de la Plaza de Toros México. Es esta locación original la razón del nombre: después de las corridas de toros las mesas suelen llenarse de villamelones.


El Villamelón - Tintoreto 123 Colonia de los Deportes. Foursquare. Twitter.

0

Qué hacer en Nueva York: Grand Central

Nueva York es interminable. En los poco menos de 90 km² de la isla de Manhattan hay atracciones para días y días de turistear, incluso haciendo elecciones temáticas. Quizá lo más viejo de Nueva York sea también lo más bello, como la estación de trenes Grand Central que hace un par de años cumplió un siglo de existir. 


Todavía funciona como estación de trenes. Varías líneas de metro convergen ahí también, por lo que el lugar es de uso cotidiano para los neoyorkinos que se mezclan en un día cualquiera con los montones de turistas que pasamos por ahí.


El piso principal es todo mármol y grandiosidad y la gente queda de verse "abajo del reloj"  igual que en el metro de la Ciudad de México... solo que el reloj es una pieza de latón valuada en 20 millones de dólares. 


Siempre hay muchísima gente y movimiento, así que busca un lugar para pararte sin estorbar para poder mirar las constelaciones de la bóveda.


Además de ser un lugar que vale la pena visitar por su arquitectura, puedes ir al almorzar. Un piso abajo del nivel principal está el Dining Concourse donde encuentras un montón de cosas que quizá te gustaría probar y están todas juntas: sandwiches de pastrami, cupcakes de Magnolia Bakery, cheescake. Es como un área de comida rápida pero sin ninguna gran franquicia, todos los restoranes son marcas locales de Nueva York plus no es caro.


En el nivel principal hay, además, un mercado gourmet y muchas tiendas de revistas con prensa internacional. 



Si por alguna razón andas turisteando cerca y no pensabas visitarlo, ten esto en cuenta: ¡visítalo! Además hay baños públicos y el clima es más amable que afuera, así que en invierno puedes entrar a entibiarte tantito y en verano, a refrescarte.


Un plan funcional si estás de visita pocos días es llegar en metro, almorzar algo, mirarlo todo y partir a pie o en metro hacia algún otro punto de Manhattan. Puedes juntarlo con Times Square y así harás dos de las visitas imperdibles y muy diferentes entre si. O puedes ir por la tarde noche y tomar unos coctéles en el Oyster Bar que además de ser muy bello es el establecimiento más antiguo de Grand Central. 


Salud, pues.


Grand Central Terminal - 42nd St & Park Avenue. Tripadvisor - Yelp - Foursquare.

0

Viva la cuaresma: tacos de camarón

Para celebrar la cuaresma a la mexicana, que de sacrificio tiene muy poco cuando se trata de no comer carne, nos disponíamos a preparar unos deliciosos “tacos gobernador” pero tras mucho buscar en internet no logramos encontrar un consenso ¿llevan tortilla de harina o de maíz? ¿son con queso o sin queso? ¿con frijol o no? Si alguno de nuestros amables lectores lo sabe, por favor deje un comentario.

 
Buscando buscando, dimos con la receta de la famosa cadena de marisquerías Fisher’s y como nos gustan sus tacos decidimos reproducirlos guiándonos con las instrucciones de este video. Para estos tacos necesitarás 200 gramos de camarones (nosotros usamos precocidos congelados), 100 gramos de queso manchego y otros 100 de parmesano. 4 cucharadas de mayonesa y una de mostaza. Una taza de frijoles. Chiles jalapeños, cilantro, lechuga, aguacate, sal y pimienta. 

El paso uno es licuar la mayonesa con la mostaza, cilantro, chiles, sal y pimienta. Como puede resultar algo espeso, puedes agregar un poco del vinagre de los chiles. 


La receta también funciona con otras combinaciones: por ejemplo chiles chipotles (en cuyo caso mejor no usar cilantro) o catsup para una versión sin picante. Una vez licuada la salsa, viértela sobre un sartén caliente. No necesitas poner aceite ni mantequilla en el sartén.


 En la salsa caliente agrega los quesos y revuelve un poco, cuando se hayan incorporado, agrega los camarones y cúbrelos por completo.


Por último sírvelos en una tortilla de harina con frijol, ponles aguacate y lechuga y es todo.

¿Ven porqué decíamos que la cuaresma a la mexicana no implica ningún sacrificio? Al menos en lo que a asuntos gastronómicos se refiere...


2
Volver arriba