Viva la cuaresma: tacos de camarón

Para celebrar la cuaresma a la mexicana, que de sacrificio tiene muy poco cuando se trata de no comer carne, nos disponíamos a preparar unos deliciosos “tacos gobernador” pero tras mucho buscar en internet no logramos encontrar un consenso ¿llevan tortilla de harina o de maíz? ¿son con queso o sin queso? ¿con frijol o no? Si alguno de nuestros amables lectores lo sabe, por favor deje un comentario.

 
Buscando buscando, dimos con la receta de la famosa cadena de marisquerías Fisher’s y como nos gustan sus tacos decidimos reproducirlos guiándonos con las instrucciones de este video. Para estos tacos necesitarás 200 gramos de camarones (nosotros usamos precocidos congelados), 100 gramos de queso manchego y otros 100 de parmesano. 4 cucharadas de mayonesa y una de mostaza. Una taza de frijoles. Chiles jalapeños, cilantro, lechuga, aguacate, sal y pimienta. 

El paso uno es licuar la mayonesa con la mostaza, cilantro, chiles, sal y pimienta. Como puede resultar algo espeso, puedes agregar un poco del vinagre de los chiles. 


La receta también funciona con otras combinaciones: por ejemplo chiles chipotles (en cuyo caso mejor no usar cilantro) o catsup para una versión sin picante. Una vez licuada la salsa, viértela sobre un sartén caliente. No necesitas poner aceite ni mantequilla en el sartén.


 En la salsa caliente agrega los quesos y revuelve un poco, cuando se hayan incorporado, agrega los camarones y cúbrelos por completo.


Por último sírvelos en una tortilla de harina con frijol, ponles aguacate y lechuga y es todo.

¿Ven porqué decíamos que la cuaresma a la mexicana no implica ningún sacrificio? Al menos en lo que a asuntos gastronómicos se refiere...


2 comentarios

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba