Taquerías en el DF: El Villamelón

Hay taquerías que son más bien nocturnas, a las que vas para terminar la fiesta. El Villamelón es lo contrario: vas de día para empezar (o continuar) la fiesta. Es definitivamente nuestra favorita de afterparty.


Por alguna razón en el Villamelón es socialmente aceptado beber como millonaria decadente. Nadie te ve feo si pides un vodka en domingo antes del medio día.


Aunque se supone que su famosa y picosísima salsa es un remedio contra la cruda en realidad hay quién prefiere remediar la cruda convirtiéndola en borrachera y la carta de bebidas del Villamelón está más que calificada para que logres eso último.


Si vas cualquier domingo por la manaña, además de un ambiente muy relajado y algunos músicos de cantina, encontrarás todo tipo de gente que quizá está de fiesta desde el sábado anterior (o desde el viernes anterior, quién sabe). Sin embargo ser trasnochador no es requisito, pues también suele haber muchas familias y algunas personas atareadas que van pasando por ahi y prefieren comer un taco, de pie, en las mesas de la parte baja.


Aquí la estrella de la carta son los tacos campechanos con cecina, longaniza y chicharrón. También hay buenos caldos.

 
Ya hay varias sucursales por toda la ciudad pero nuestra favorita, de donde son las fotos que acompañan este post, es la de Tintoreto, justo enfrente de la Plaza de Toros México. Es esta locación original la razón del nombre: después de las corridas de toros las mesas suelen llenarse de villamelones.


El Villamelón - Tintoreto 123 Colonia de los Deportes. Foursquare. Twitter.

No hay comentarios.

Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).

Volver arriba