Además de la comida, nos gustan las series de televisión. Especialmente las series de la era post-Sopranos (eso lo publicamos acá). Ahora estamos a la vez emocionados y tristes de ver el final total de una de nuestras grandes favoritas.
El próximo domingo nos sentaremos frente a lo último de Mad Men con un coctel en mano y, para honrar semejante acontecimiento televisivo, ese coctel será un old fashioned igual al que prepara Don Draper ¿recuerdan? En aquel episodio donde conoce a Conrad Hilton (temporada 3, My Old Kentucky Home).
Cuando se trata de recetas viejas suelen existir muchísimas variaciones y la única manera de encontrar tu versión favorita es probar varias y crear la tuya propia. Después de bebernos un serio número de old fashioneds -algunas borracheras épicas de por medio- estamos de acuerdo en prepararlos como Don manda: quedan dulces pero no tanto, sutilmente amargos y muy frescos. He aquí el procedimiento.
En un vaso que lo amerite (los nuestros son de Crate & Barrel) pon una cucharada de azúcar mascabado, 2 chorritos de amargo de angostura y un chorro de agua mineral, mezcla. Lo siguiente es el whiskey: que sean dos onzas y que sea Canadian Club que es lo que bebe Don desde que lo conocemos; el sabor de este whiskey en particular contribuye al buen resultado del coctel. Ahora le pones hielo y un poco más de agua mineral, agitas y terminas con una rebanada de naranja y una cereza.
El resultado es una bebida muy masculina y algo melancólica. Como el mismo Don Draper. (Lo vamos a extrañar).
Si quieres ver esta receta en movimiento síguenos en Instagram aquí ¡Estamos estrenando cuenta!
Si quieres ver esta receta en movimiento síguenos en Instagram aquí ¡Estamos estrenando cuenta!
No hay comentarios.
Comente con confianza, no comemos (a menos que sea usted un delicioso tocino).